Sábado , 18 noviembre 2017
Inicio » Bienvenida » La magia revelada.
La magia revelada.

La magia revelada.

Lo primero que hay que entender y es básico para continuar, es que el conocimiento humano se transmite de manera intergeneracional…Aprendemos muchas cosas y cada una de esas cosas son “revelaciones” que la otra persona nos hace de su conocimiento adquirido…A medida que crecemos y adquirimos convicciones sobre cual es nuestro potencial, nos dedicamos de forma más exclusiva al conocimiento alrededor de ese tema en concreto de sus mecanismos y detalles, pero el modo en que adquirimos los conocimientos, es exactamente el mismo: mediante “revelaciones” provenientes de un mentor que ya tiene sus propios conocimientos adquiridos.

¿Qué es lo que hace que el conocimiento avance? La visión particular de unos pocos que añade elementos novedosos a lo que ya existe previamente y se ha venido transmitiendo generación a generación desde su origen como idea, proveniente del mismo mecanismo, que solemos llamar: ingenio.

El ingenio no es algo que se consigue plasmar de la noche a la mañana, conlleva años de dedicación, esfuerzo y un ambiente adecuado que lo estimule y potencie a ser posible.

Pero lo que nunca para, tarde más o menos tiempo el ingenio en traer nuevas ideas, es la transmisión de los conocimientos, ideas ya ingeniadas y establecidas por ser funcionales, loables y lógicas tras su experimentación, aplicación y por tanto acierto o falseado. En otros ámbitos, como curiosidad, hablaríamos de “método científico”, de hecho no deja de ser eso.

¿Por qué no para nunca? Porque somos muchos individuos…Simple y llano…Casi siempre habrá alguien interesado en aprender para dedicarse a ello (y el “casi” claramente está porque es obvio que hay conocimientos que desaparecen ya sea por el avance tecnológico o ya sea por ausencia de necesidad), y estará interesado igual, aunque su ingenio no dé para inventar cosas nuevas y menos aun para cosas nuevas que supongan una inflexión. Cualquier persona atenta y astuta tras leer esto se dará cuenta al instante: Como pasa una cosa, pasa la otra, es decir, no todo el mundo está interesado en aprender eso…Es simple ley natural, somos individuos y principalmente somos individuos no por nada, si no porque pensamos, sentimos y queremos dedicarnos a cosas distintas.

¿Es por tanto peligroso transmitir los conocimientos? No al revés, es de hecho la base que sustenta nuestro avance:

Surge un conocimiento>esto permite que haya gente que se interese por él surge conocimiento añadido partiendo de la base anterior.

Por tanto jamás correrá peligro la magia debido a que jamás el 100% de la humanidad se interesará por recibir esos conocimientos y a la vez, siempre habrá magia porque surgirán nuevos juegos, trucos y técnicas. Esta solo acabará, cuando el conocimiento, colapse o sea innecesario…No porque “la gente sepa el truco”, eso de siempre me ha parecido una bobada y mi argumento es el que expongo a continuación, por si no se acaba de entender con lo anterior.

En el propio canal de Sergio, MagicUrzay, de los 100k suscriptores que tiene, seguro que ni la mitad se interesan realmente por aprender el proceso y no por una falta de interés en el contenido que expone o por faltar el respeto al autor del contenido, si no porque somos gente que estamos por pura curiosidad y en la intención de ser curiosos, no entra la intención de dedicarnos a la magia o iniciarnos en ella, además, dentro de esa mayoría que simplemente no se interesa a un nivel adecuado para convertirnos en magos, hay otra mayoría derivada, a su vez de esa falta de interés o intención de dedicarnos a la magia, que es la que a los dos días se nos ha olvidado el proceso a seguir. Eso es un proceso natural. Porque sí, lo vemos como curiosidad pero no lo adoptamos como conocimiento ¿Qué quiero decir? Que si esto es así incluso en suscriptores, nos podemos imaginar cuanta gente habrá a la que le gusta la magia pero no se interesa por saber el truco o lo hace de forma superficial.

Para todo conocimiento se puede aplicar lo mismo, no puede existir más gente interesada que no interesada, (esto en una visión a largo plazo y global ya que puntualmente hay más y menos gente por generación interesada), porque si no acabarían interesándose el total de los individuos y el avance colapsaría ( en cada generación habría más gente dedicándose a ello y sus descendientes recibirían esa influencia creando un bucle nocivo para el conjunto)…

La naturaleza es increíble… porque es más lista que nosotros: Sin cerebro “piensa” todas estas cosas antes de que nosotros si quiera, y más aun en el caso de los que se pasan el día diciendo bobadas, reflexionemos al respecto y lo hace de una forma sutil y muy simple pero efectiva, dándonos a cada uno un cerebro distinto, aunque físicamente funcione siguiendo el mismo principio, aunque se componga de las mismas células, la electricidad y el entramado sináptico que crea la vivencia individual, es por ese simple hecho casual, distinta.

Así que, se puede concluir que todo el rollo contra la revelación, se basa en un Apocalipsis infundado (muy parecido al fenómeno tras las teorías conspiranoicas solo que estructurado de otro modo) y basado en unas premisas erróneas desde su base que hacen que todo lo demás no se sostenga. Puedo entender que haya quien prefiera adquirir ese conocimiento por medios como los libros o las escuelas, pero no creo que quien revela este tipo de contenido, como Sergio, piense por un solo instante que son una escuela de magia profesional y como he explicado ya, el simple hecho de que sea un material gratuito, no implica que la magia vaya a desaparecer, es que es simplemente absurdo (con solo pensar que somos 7000 millones de individuos esa idea debería desaparecer de la cabeza), ni creo que el hecho de que existan más vías para aprender esté en contraposición a usar también este recurso como algo adicional y un punto de vista más, el conocimiento cuanto más rico y de fuentes variadas mejor…Con lo cual, quien se comience a dedicar a ello viendo y practicando sus técnicas tendrá un punto más en el cual apoyarse hasta que, una vez llegue a un umbral en el que no avanza (porque siendo sinceros el nivel que nos aporta Sergio es totalmente amateur, él es el primero que lo dice y reconoce, lógicamente) y siga sintiendo que quiere dedicarse a esto, busque vías en las que la revelación sea más compleja teórica y prácticamente (cosa que también ocurre a otros niveles ya sean escritos o no, porque parece que ahora leer un libro te hace mago)…y ya yendo más allá, pues quienes tengan ingenio harán algo increíble y “mágico” aprovechando la coyuntura, que es aportar nuevos juegos y técnicas al mundo de la magia como solo los maestros han sido capaces de hacer, por eso, de hecho, se les llama maestros.

Se nota que todos esos que hablan, nunca han escuchado a un mago profesional hablar sobre el tema de forma distendida y sincera, ayer mismamente veía una serie de vídeos de Juan Tamariz hablando sobre José Carroll y René Lavand, en los que él exponía su opinión de ambos , algo escueta, por el tiempo y porque oírle hablar es una maravilla, pero una opinión sincera y muy clara y, es curioso, porque en lo que se enfocaba Juan, toda una eminencia de la magia, en la parte en la que hablaba de su obra teórica respectiva, era en la importancia de adquirir el conocimiento que ellos mismos transmitieron en dichas obras (o sea, revelaron), aunque nunca llegásemos a ser tan geniales como ellos y aunque no todas las técnicas que ahí compartieron, fuesen accesibles para el grueso del público menos iniciado.

En definitiva y como frase potente para terminar: La magia solo acabará, cuando no queden individuos que quieran aprenderla o en su defecto, cuando no queden individuos que la transmitan….Osea, justo lo contrario a lo que los conspiranoicos dicen, como no podía ser de otra manera.

Pedro Hidalgo.

Acerca de Magicurzay

Creador de Magos.

3 Comentarios

  1. galegopunki@hotmail.com'

    Pues me parece que ha quedado muy bien, he de confesar que siento cierta emoción porque es la primera vez que me ocurre algo así, es decir que quieran publicar algo mío sin haber escrito con esa intención, ya te lo agradecí vía YouTube, pero creo que merece una segunda mención, gracias, de hecho aprovechando los agradecimientos, te agradezco también la corrección de la palabra “yendo” jajaja que siempre escribo mal por costumbre y pocas veces, más bien tirando a ninguna, me doy cuenta.

    Espero que no te lleguen muchos reportes de gente diciendo que tuvo que ir al oculista… porque a mí se me suelen quejar a menudo.

    Saludos y a continuar así.

  2. johndoorlittle@gmail.com'

    Me parece una buena reflexión sobre la magia y la revelación de trucos.
    Si hay gente que no quiere que estos conocimientos se puedan difundir, que se largen a la Tierra Media. Seguramente harán buenas migas con Gandalf. El jamás les revelará su magia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>