Sábado , 18 noviembre 2017
Inicio » Bienvenida » Fallece René Lavand
Fallece René Lavand
René lavand

Fallece René Lavand

Hoy el mundo de la magia ha perdido a uno de los más grandes ilusionistas, nos referimos a Héctor René Lavandera, más conocido como René Lavand.

Murió a los 86 años este sábado día 7 de Febrero de 2015 a las 8:30 en la clínica tandilense Chacabuco, donde estaba ingresado por un cuadro de neumonía.

René Lavand nació el 24 de Septiembre de 1928 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), hijo de un comerciante y una maestra ya de pequeño y desde que su tia Juana le llevó a ver un espectáculo de magia de un mago llamado “Chang” quedó fascinado con el mundo de la magia.

A la edad de 9 años, René fue atropellado por un coche al cruzar una calle durante los carnavales,  es aquí donde perdió su brazo derecho, pero tal era su pasión por la magia y a pesar de ser diestro, continuó practicando con su mano izquierda hasta dominar la baraja.
René tuvo que seguir el camino autodidacta ya que los libros y técnicas de la época estaban hechos para realizarse con dos manos, cosa que le hizo agudizar el ingenio y perfeccionar algunas técnicas a una sola mano.

Hay que destacar que los espectáculos que ofrecía este reconocido ilusionista no solo llamaban la atención por estar realizados a una sola mano sino por las grandes y entrañables historias con las que René vestía sus juegos y como no por la forma de narrarlos.
Otras cosas a destacar sobre este magnífico artista y que no todo el mundo sabe, es que trabajó de banquero y además demostró sus dotes de actor   interpretando al dueño de un bar y villano de barrio en el film policíaco argentino llamado Un Oso Rojo.

Desde Magictrick queremos hacer llegar a la familia, amigos y seguidores de René nuestro más sincero pésame.

Os dejamos uno de los vídeos más famosos de René Lavand, “No se puede hacer más lento“.

Datos biográficos extraídos de: http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Lavand

Acerca de Magicurzay

Creador de Magos.

2 Comentarios

  1. joselaohstia@gmail.com'

    Se ha ido uno de los más grandes, una inspiración para todos los que amamos el mundo de la magia. René seguro que Dios te llevó a su lado para admirar con sus propios ojos que no se puede ser mas lento. Descansa en Paz maestro.

  2. maigma@gmail.com'

    Me siento desolado, sin palabras. Siempre nos quedarán tus juegos… “y lo hago tan bien…As, 2, 3, 4…”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>