Sábado , 18 noviembre 2017
Inicio » Bienvenida » Experiencia 1 – Febrero – Mi historia en la magia y como llegué a mi canal
Experiencia 1 – Febrero – Mi historia en la magia y como llegué a mi canal
Comparte tu experiencia en el mundo de la magia

Experiencia 1 – Febrero – Mi historia en la magia y como llegué a mi canal

Buenas a todos,

En el día de hoy e inaugurando la sección de experiencias, os traemos la experiencia que nos cuenta nuestro amigo Raúl A. Rodríguez Marrodán (magiasammael), donde pordéis ver realizando trucos de magia en su canal de Youtube.

Recordad que si vosotros también estáis interesados en enviarnos vuestra experiencia, podéis hacerlo siguiendo las instrucciones de este enlace: http://magictrick.info/como-enviar-tu-experiencia/

Que disfrutéis del relato.

MI HISTORIA EN LA MAGIA Y COMO LLEGUE A MI CANAL.

 

Voy a intentar relatar mi historia lo mas breve posible.

Puedo decir que mis inicios en la magia, o mis primeros tanteos fueron a la edad de entre 7 y 10 años, jugando al típico juego con los cromos de fútbol. El que ganaba, era el que elegía el cromo con el número más alto. Para ello, después de mezclar el paquete, lo dividíamos en dos mitades. Sin sábelo ya hacia una mezcla tipo hindú, controlando siempre la carta ganadora al final del paquete, (en bottom). Con un posterior deslizamiento de la ultima carta, (la que tenía bajo control), en el caso que eligieran el montón ganador. (Para así, ganar siempre, menudo tramposillo estaba hecho.)

Posteriormente los juegos de cromos se hicieron algo mas avanzados, gracias a un profesor del “cole”, el cual me vio jugando y me pilló la “trampa”. (Eso si, no dijo nada a los otros niños). Me enseñó un par de cosillas que nunca olvidé ni dejé de practicar, ¡el gran “doble volteo” y el “empalme”!. No se si podréis imaginar las buenas experiencias y risas que he podido tener con dichas técnicas. Pero esto me lo enseño con la promesa de que no lo usaría para engañar a mis compañeros y ganarles los cromos.

Iba pasando el tiempo… me encantaba y quedaba embobado cuando veía a Juan Tamariz, en aquellos tiempos cuando salía en el programa “Un, Dos, Tres”. En alguna otra ocasión también podía ver por televisión a Pepe Carroll, con el cual, igualmente me quedaba alucinado. Incluso a David Copperfield, con el cual me terminaba de asombrar.
Mientras fue pasando el tiempo, practicaba mis cosillas con mi baraja española. Incluso me hice con una copia del libro “Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto”, el cual fue el primer libro de magia que leí junto al “Minguet”.

Llegué al instituto, pero en la ciudad en la que me he criado y he vivido hasta mi etapa adulta, no había mucha afición por la magia que digamos, con por lo cual fui dejando de hacer juegos a mis compañeros solo practicaba de vez en cuando conmigo mismo, es raro, pero así fue.

Como no quise seguir estudiando después del Bachillerato, tuve que trabajar. Con lo cual, seguía sin dedicarme a la magia de lleno. Así pasaron muchos años, aunque recuerdo ciertas anécdotas como por ejemplo una en la que estando de maniobras, (en los años que fui militar), tuve un compañero, el cual estuvo preguntándome durante tres días, dónde y cómo había hecho desaparecer una lata de atún de las suyas. Cuando volvimos de dichas maniobras y llegamos a nuestro regimiento, le dije que mirara en su taquilla. Me miró con cara rara y me preguntó por qué. (Tantos esquinazos le di con la dichosa lata de atún que al final desistió, y en ese momento no se acordó). Le dije que la abriera y que vería algo raro. Así lo hizo y alucinó. Luego se tiró una sema entera detrás mía para que le enseñara, pero se quedó sin aprenderlo… que malo fui…

Mucho tiempo después, quise seguir con la magia y las cartas, pero no sabía qué ni cómo. A través de internet, conocí el canal de Sergio (MagicUrzay), el cual me sirvió como idea y me inspiró para abrir mi propio canal. De esta forma, a pesar de no haber sido “profesional”, y haber dejado y retomado tantas veces este arte, al menos podía mostrar mi gusto por la magia, sobre todo con cartas, de una manera pública y que me gustaba.

Actualmente tengo mi canal, al cual subo videos de juegos con baraja, y doy gracias porque eso me hace feliz. Esas gracias son compartidas con Sergio Urzay Zurita, ya que como he dicho antes, fue quien me inspiró o animó ha hacer esto. Hoy por hoy, a pesar de ser feliz con mi canal y con otros que he podido conocer y entablar amistad, me da rabia el no haber intentado al menos, pedir ayuda a mi familia, para dedicarme a esto como profesión, en la época que me tocaba.

Con ello, puedo decir a modo de “consejo”, que todo aquel que realmente quiera dedicarse a este Arte, que lo haga. Igual cuesta un poco, igual da miedo, igual hay muchas negativas al principio… o no. La cuestión es hacerlo, porque si no siempre os asaltara la misma duda que a mí…

¿…y si…?

Atte. Raúl A. Rodríguez Marrodán (MagicSamma o Magiasammael)

Podéis seguir a Magiasammael en:

Youtube     Facebook     Google+     Twitter     Instagram

Acerca de Magicurzay

Creador de Magos.

Un comentario

  1. raulmarrodan@hotmail.com'

    Muchas gracias por publicarme y reconocerme. Ha quedado genial!. Espero ansioso a leer otras experiencias…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>